viernes, 30 de septiembre de 2011

Regreso de Conoceceuta.com

Hace hoy justo 2 semanas nos llevabamos la desagradable sorpresa al intentar realizar la actualización diaria de nuestra web, que misteriosamente había desaparecido, ocupando su lugar un mensaje de una empresa denominada Nevatelecom. El problema económico existente entre Ieuropa, empresa con la que teníamos contratado el alojamiento de la web y Nevatelecom que era la que proveía los servidores, hizo que la segunda cortara sin previo aviso el acceso a las todas las webs de Ieuropa, entre las cuales se encontraba la nuestra. .

La única fuente de información que tuvimos en esos días fueron foros de Internet donde los usuarios afectados hemos ido compartiendo información para primero intentar saber que había ocurrido y después buscar una solución. Tras unos días en los que era imposible poder contactar con Ieuropa para averiguar que había sucedido, al final lo conseguimos. Debido a que la Ieuropa es una empresa francesa, tuvimos que ingeniarnoslas en un idioma que desgraciadamente no conocemos para entendernos con ellos, explicandonos que en pocos días intentaría restablecer el servicio sin que a fecha de hoy lo hayan conseguido.

El plazo que nos propusimos para dar una solución definiva, que pasaba por realizar el cambio a un nuevo servidor, se agotó ayer iniciando los trámites para el cambio. Este cambio necesitaba a priori de unos 5 días para que la página estuviera nuevamente operativa, sin embargo, hoy hemos comprobado con grata sorpresa que todo el cambio se había hecho en el tiempo record de 24 horas.

Esta tarde hemos vuelto a subir solamente la página de inicio de la web y durante este fin de semana iremos subiendo poco a poco las diferentes secciones, por lo que para el lunes ya estará plenamente operativa.

La verdad es que durante estos días, sobre todo los primeros en que no sabíamos lo que había ocurrido exactamente, pasó por nuestra mente la posibilidad de haber perdido el dominio "Conoceceuta.com" y la posible desaparición de la web como tal. Sin embargo dicen que "Dios aprieta pero no ahoga" y que "bien está lo que bien acaba" por lo que al final todo se ha solucionado y en un tiempo record.

Una vez solucionado el tema, creo que debía de daros todas estas explicaciones de lo ocurrido, que han sido ocasionadas por causas totalmente ajenas a nosotros, donde nos hemos visto en medio de una guerra de dos empresas francesas y sin saber como iba a solucionar todo.

Pediros disculpas por todo lo ocurrido y nuestro deseo de regresar con más ganas que antes para que todos sigamos cada día disfrutando en Conoceceuta.com de esta nuestra pasión que se llama: CEUTA ......

Un cordial saludo.
Miguel M. M.
Webmaster: http://www.conoceceuta.com/
Email: conoceceuta@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario