domingo, 11 de septiembre de 2011

La mujer de Negro.

Con un enorme éxito de público,  que practicamente completó el aforo del Auditorio del Revellín, la Compañía de Cesar Martín puso en escena el pasado sábado a las 21:00 horas la novela de la escritora británica Susan Hill y posteriormente adaptada al teatro por Stephen Mallatrat, "La Mujer de Negro".

Considerada como la mejor obra de horror, es un clásico en el teatro de misterio con más de 23 años de representaciones. La complejidad a la hora de su puesta en escena es enorme debido a los pocos  elementos que se utilizan en el escenario, haciendo necesario contar con numerosos efectos de luz y sonido así como con la colaboración activa del espectador que deberá imagininarse diferentes decorados y personajes.

El reparto está constituido por tres actores, Arthur Kipps (Juan Señas), John Morris (César Martín) y Cristina Mhidal (La Mujer de Negro). El argumento cuenta como Arthur Kipps vive aterrado desde que en su juventud tuvo un encuentro con algo fantasmagórico. Este hecho debe de ser relatado frenta al público para que le libere de esta pesada carga y para ello escribe la historia, necesitando de un actor actor profesional, John Morris, que le ayude a contarla.

Durante este  último mes hemos acompañado a los actores de la compañía de Cesar Marín en la preparación de esta magnífica obra, asistiendo a sus ensayos, contándonos sus entresijos en particular y de como se prepara una obra teatral en general, y finalmente, asistiendo al estreno ante el publico. Todo ello ha quedado reflejado en un reportaje de video que muy pronto estrenaremos en nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario