martes, 19 de abril de 2011

Martes Santo - Semana Santa de Ceuta 2011

"El Encuentro"
 El cielo respetó a la ciudad de Ceuta en este Martes Santo y aunque a primera hora de la tarde hubo alguna pequeña precipitación, finalmente no llovió y el tradicional "Encuentro" entre Jesus Nazareno y la Virgen de la Esperanza se pudo producir en una Plaza de África abarrotada de ceutíes que de reojo miraban a las nubes. Estas inclemencias climatológicas hicieron que el inicio de la Estación de Penitencia de la Fervorosa Cofradía y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza iniciara su salida de la Igliesia de África a las 21:15 horas,con una hora de retraso sobre el horario previsto, produciendose finalmente el esperado "Encuentro" a las 22:00 horas estando previsto el reducir el itinerario por el posible riesgo de lluvia. Esta cofradía fue fundada en 1.939, siendo sus imágenes titulares: Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra de Pineda Calderón en 1.950, remodelando la imagen anterior de autor desconocido y la Sacratísima Virgen de la Esperanza, obra de Castillo Lastrucci (1.946). Procesiona con dos pasos de costaleros, siendo las túnicas de los penitentes del Cristo blancas de capa, antifaz y fajín morado las de Palio blancas de capa, antifaz y fajín verde. La salida y entrada es realizada en el Santuario de Ntra. Sra. de África.


Nuestro Padre Jesús Nazareno
Sacratísima Virgen de la Esperanza

1 comentario:

  1. HE COLOCADO LAS FOTOGRAFIAS DE TAL FORMA QUE PARECIESEN EL ENCUENTRO HE DEJADO VOLAR MI IMAGINACION HE SENTIDO EN MI MENTE Y EN MI ALMA LOS COMPASES DEL NOVIO DE LA MUERTE HE VISTO EL ROSTRO HERMOSO DE LA VIRGEN MIRANDO HACIA SU HIJO Y HE OIDO EL MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR DICIENDONOS ESA ES VUESTRA MADRE UN NUDO SE HA FORMADO EN MI GARGANTA Y NO HE PODIDO EVITAR QUE RESBALASEN SOBRE MI ROSTRO LAS LAGRIMAS GRACIAS MI QUERIDA CEUTA MI PRESENCIA HA ESTADO ALLI NO TE OLVIDO

    ResponderEliminar