domingo, 5 de abril de 2009

Llama un inspector.


Ver fotos a pantalla completa.

El viernes 3 y sábado 4, a las 21 horas, el Centro Dramático de Ceuta representó en el escenario del "Siete Colinas" la obra de J.B. Priestley y estrenada en Londres en 1946, "Llama un inspector", comenzando de esta forma la temporada del 25 Aniversario del Centro Dramático de Ceuta. El argumento inicia cuando una joven, zarandeada por la pobreza y las conversiones sociales se suicida, motivo por el cual un inspector llega a la mansión Birling para iniciar las investigaciones, demostrando que todos los miembros de la misma han tenido en el pasado algún tipo de relación con la joven desenbocando finalmente en el suicidio. Bajo la dirección de Manuel Merlo, el reparto estuvo formado por el propio Manuel Merlo (Arthur Birling), Marta Vila (Sybil Birling), Olga Marí (Sheila Birling), Juan Luna (Eric Birling), Mariano Catarecha (Gerald Croft), Carmen León (Edna) e Iván Martín (Inspector Goole).

10 comentarios:

  1. Me ha encantado super bonita e intrigante.
    si a mi me hiciesen todas esa preguntas lo largaba todo...bueno Olga Marti , Manolo y Mariano se salieron vamos clavaron el personaje.
    Me encantó...!!

    ResponderEliminar
  2. No sé como se olvida el comentarista anterior de Marta Vila, está fabulosa en el dialogo y en las posturas, que representar a una persona tan altiva no es nada facil.
    Yo felicito a la compañía entera todos lo han hecho que parecen profesionales.
    El decorado es de los más bonitos que se ha visto en Ceuta, muy bien a los escenográfos.
    Por cierto le interrogatorio del inspector resultó impecable.
    Queremos muchas más representaciones así, de ésta categoría, sé que Manolo Merlo puede y sabe hacerlo, como nos demuestra cada vez que levanta el telon con una nueva obra. FELICIDADES A TODOS.

    ResponderEliminar
  3. La obra es muy buena y ha sido un acierto de Merlo su elección,felicidades. El grupo ha estado en un nivel muy bueno, pero yo destaco al inspector,a Olga y a la madre. Creo que estuvieron a una gran altura. Y otra vez felicidades a Merlo por la elección de la obra, por su interpretación y por su dirección, debe ser muy dificil compaginar todas estas tareas.Pablo

    ResponderEliminar
  4. Hola soy un enamorado del teatro y con ésta obra Manolo Merlo se ha superado, fuí el viernes y me gustó tanto que repetí el sabado, ví la representación mejor rematada el último día, destacaría solo algunos silencios y puede que un que otro salto de frases, pero siendo una obra tan reconocida por sus muchas puestas en escenas, su fuerza en el dialogo es lo menos que puede ocurrir.
    Me encanto y felicito a toda la compañía destacando a M.Merlo, Olga Martí, Marta Vila y Iván Martín.
    Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Juanita

    ResponderEliminar
  5. Todos los que somos aficionados al teatro tenemos en el Centro drámatico de Ceuta un lujazo de artistas aficionados con un director magnífico.El argumento,pese al año en que se escribió es super actual.La interpretación de toda la compañía fue un exito y la dirección al nivel que Manolo nos tiene acostumbrados.GRACIAS AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. Al entrar al teatro el sabado me quedé sorprendida al ver el decorado tan bonito y bien hecho. Felicidades a los responsables.
    El atrezzo para quitarse el sombrero, parecía una película más que un escenario de teatro, es que no le faltaba detalle.
    La dirección como siempre: fabulosa Manolo eres todo un profesional, dime si es muy dificil actuar y dirigir a la vez....besitos
    La actuación estupenda de toda la comapañía, hasta el cortito papel de la criada ha sido bonito y bien hecho.
    En hora buena a Ceuta por teneros a vosotros, solo he hechado en falta a los medios de comunicación.......en fín más divulgación de éstos eventos.......que todos tenemos derecho a ver algo tan interesante y hecho con tanto corazón y altruismo por estas persona.....y nunca mejor dicho " todo por amor al arte" María

    ResponderEliminar
  7. Yo no he stado en Ceuta este "finde" pero una amiga me ha contado lo que me perdí.Todo lo que se dice en el blog es verdad respecto al decorado,atrezzo,dirección etc. Pero ella dice que Olga y su madre junto al policía "se salieron".Vamos, de auténticos profesiona.Ella echó de menos a Pedro Alonso Menlle, pero le han dicho que ya no está en el grupo de Merlo y anda por libre.Bueno, peor para el porque Merlo es muy bueno, dirige y actúa al mismo tiempo .... quién dijo que los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez..ja ja ja feliz Semana Santa a todos. Carmen

    ResponderEliminar
  8. Vivimos en una ciudad de vientos que hace se vuelen las cosas y parece que tambien las noticias, la información no nos ha llegado por todos los medios de comunicación de la última obra puesta en escena por el Centro Drámatico de Ceuta, y eso que éste celebra su 25 aniversario, me refiero a El Faro, es que pasa algo para que no pueda cubrir las noticias de nuestra ciudad?,
    lo siento por nosotros las personas que lo compramos y que gracias a ello puede salir a la calle, pero que, repito, no nos informan como esperamos.
    A la compañia de teatro darle mi felicitacíón por lo bonito y bien hecho todo en general.
    FELICIDADES. Nieves

    ResponderEliminar
  9. Impresionante espéctaculo que asistí este sábado y pagando 2 duros, y lo mas grande es que vi a unos actores que yo creía que eran profesionales y luego me dijeron que eran de la ciudad y que se dedicaban como hobbie al mundo del teatro sin recibir nada a cambio, sólo el aplauso de los escpectadores, creo que deberían dedicarse profesionalmente a ésto porque España entera se está perdiendo a grandes actores como los que pude ver el sábado encima del escenario del siete colinas.

    ResponderEliminar
  10. He vuelto hoy de pasar unos días en la peninsula, teniendo el placer de leer los comentarios sobre ésta obra de teatro que tento me gustó y que por falta de tiempo no he podido comentar, pero veo que se me han adelantado dejando constancia entre todos de mis ideas, así que solo hago felicitar a todos los actores y como bien diece alguien antes, a nosotros los que disfrutamos viendolos, pues es un lujo poder disfrutar de algo que tanto exito está obteniendo a nivel internacional, y ahora a la vez en la capital del reino.
    Gracias a todos, y aunque no he visto a Pedro Menlle en el reparto, tambien lo saludo, deseando esté en el proximo reparto.....o no?
    Para cuando la siguiente obra?. Un saludo y todo mi ánimo para que sigan dandonos tades tan buenas. Juan Francisco Perez

    ResponderEliminar